Alegaciones al P.G.O.U. presentadas por AVeViR

La Asociación de Vecinos en defensa de la Vivienda Rural diseminada ha presentado las siguientes alegaciones al P.G.O.U.

Puedes descargarte cada una de las alegaciones que hemos presentado en el Ayuntamiento de Caspe.
Además hemos preparado una versión personalizable de cada una de ellas que puedes imprimir, poner tus datos, firmar y entregar en las oficinas del Exmo. Ayuntamiento de Caspe.
Y si lo crees oportuno, te invitamos a modificarlas y adaptarlas a tu gusto.
Cuantas más alegaciones, mejor.


Reconocimiento de las edificaciones rurales existentes:

El nuevo PGOU debería respetar la realidad territorial y de los usos existentes en suelo no urbanizable donde coexiste el uso rural con asentamientos urbanos diseminados.
Consideramos que no existe razón suficiente para situar los inmuebles diseminados en la huerta “fuera de ordenación” en tanto, no produce un beneficio público y si un inmediato perjuicio a los ciudadanos sin poder realizarse obras de mejora, modernización o reformas.
En previsión de un previsible cambio de la Ley de Urbanismo de Aragón, en la documentación del P.G.O.U. se tendría que incluir la delimitación de una serie de zonas de “hábitat rurales diseminados”, constituidas por asentamientos consolidados y estables que comprenderán a las zonas de la huerta tradicional.


Acreditar condición de agricultor:

Para la construcción de casetas y mases de hasta 50 metros cuadrados no debería ser necesario acreditar la profesionalidad, sino solamente el uso agrícola.
Hay muchas personas que tienen o quieren tener su huerto y no se dedican profesionalmente a la agricultura.


Concesión de agua potable:

Las construcciones agrícolas, las ganaderas y las viviendas rurales que están cerca de una canalización de agua potable no deberían tener prohibida de forma expresa la concesión de dicho servicio.


Agrupación parcelas para edificabilidad:

Para la edificación en suelo no urbanizable es preciso disponer de una parcela mínima a la que se le puede agregar la edificabilidad de otras parcelas colindantes aunque estén separadas por acequias o caminos, no obstante, también sería de interés que se pudieran agregar otras parcelas aunque estén más separadas, siempre y cuando la parcela principal disponga de una superficie mínima.


Distancia a explotaciones ganaderas:

Por el bien de las nuevas explotaciones ganaderas y por el bien de las futuras viviendas en el campo, es necesario que la distancia mínima entre una vivienda diseminada y una explotación ganadera (en el peor de los casos) no sea de 1.500 metros, sino solamente de 150 metros.


Porcentaje de pavimentación:

La normativa del nuevo PGOU debe aclarar si el porcentaje máximo de pavimentación de una parcela en suelo no urbano es del 5% o del 10%.
Nosotros abogamos por el 10%.


Porcentaje de edificabilidad:

La normativa del nuevo PGOU regula que el porcentaje máximo de edificabilidad de “otras edificaciones agrícolas” en parcelas mayores de 10.000 metros cuadrados será del 40%.
Nosotros consideramos que ese porcentaje es excesivo, y que sería suficiente con un 8% (el doble que en el anterior PGOU). Y aunque somos conscientes de que pueden existir explotaciones que necesiten superar dicho porcentaje, creemos que estos casos deberían justificarse y aprobarse por el Ayuntameinto Pleno.


Dimensiones de los almacenes agrícolas:

La normativa del nuevo PGOU regula que el área mínima de ocupación de un almacén agrícola deberá ser de 320 metros cuadrados, y que su altura máxima será de 4 metros. Además de esto, la normativa no limita de ninguna manera la ocupación máxima.
Nosotros consideramos que no debería imponerse una ocupación mínima (o en todo caso reducirse); además creemos que la altura máxima de 4 metros no es suficiente para las necesidades generales de los almacenes agrícolas (proponemos 7 metros). Además de esto, nos oponemos a que no se regule la ocupación máxima, y proponemos una ocupación máxima del 8% (el doble que en el anterior PGOU). Y aunque somos conscientes de que puede haber excepciones que necesiten superar dicho porcentaje, creemos que estos casos deberían justificarse y aprobarse por el Ayuntameinto Pleno.


Protección de la carrasca de la Fuente de los Chorros:

La alineación de un nuevo vial en la Fuente de los Chorros propuesto en el nuevo PGOU afectaría a la integridad de la carrasca y de la enredadera centenaria existentes.
Nosotros consideramos que debería protegerse la integridad de las mismas, para lo cual proponemos la catalogación de esta agrupación vegetal y la revisión del trazado de dicho vial.

Descargate todas a la vez
Te facilitamos una plantilla para escribir tu propia alegación
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: