Otras alegaciones al P.G.O.U

¿Estás interesado en publicar tus alegaciones para que otras personas puedan hacerlas suyas?

Envíanos tus alegaciones y las publicaremos en este mismo apartado para facilitar que todos los interesados puedan imprimirlas, poner sus datos, firmarlas y entregarlas en las oficinas del Exmo. Ayuntamiento de Caspe.


Un fondo máximo de 12 metros no es suficiente:

El nuevo Plan General propone un fondo máximo de construcción de 12 metros de una forma indiscriminada, lo que redundaría en la existencia de manzanas con espacio interior libre muy desigual, desde 0 metros hasta incluso 86 metros.
Las alturas máximas se rebajan a baja+2 en lugar de baja+3 en algunas zonas, lo cual provocaría que muchos edificios incluso de muy reciente construcción se encontrasen en el futuro fuera de ordenación y que se quedasen muchas medianeras vistas al haber tan distintas alturas en una misma manzana.
Se solicita que las parcelas definidas como M.AI.N.R., se rijan por parámetros de edificabilidad mínima 2,5 m2/m2 (como el sistema regulador A del P.G.O.U. vigente establecía en la zona de menor densidad: A2) y altura, manteniendo ésta en baja + 3 (13 m.) como hasta ahora.


Parametros de edificablidad industrial acordes con las necesidades:

El nuevo plan propone una parcela mínima de 1000 metros para suelo industrial. La parcela mínima propuesta para suelo industrial debería ser de 500 m2 en vez de 1000 metros como propone el nuevo plan, y deberína mantenerse los parámetros existentes en el Plan General Vigente, de lindero mínimo 8 m., altura máxima 15 m. y edificabilidad de 3 m2/m2.


Clasificación como Zonas de Industria Pesada y Ligera que deberían ser Zonas Residenciales:

El nuevo Plan propone como Zonas de Industria Ligeralugares como La Olivarera y aledaños, y como Zona de Industria Pesada en la Carretera de Maella (a un lado el llamado Polígono Castillo y al otro Calle La Palmera, etc.). Estas zonas deberían ser Zonas residenciales y mantener sus parametros de edificabilidad como los actuales.


Existen multiples zonas de reciente urbanización que, precisamente por ello, no deberían perder edificabilidad y por tanto quedar fuera de ordenación:

Varias calles del polígono de Los Rosales, la Avenida Rio Ebro, la parte izquierda de la calle Capellan, etc… son zonas en la que la mayoría devecinos afectados han adquirido las parcelas en los últimos años, y se encontrarían ahora con una depreciación del suelo muy grande y/o sus viviendas fuera de ordenación.


Reubicación de la variante A-221:

El proyecto de la variante debería rehacerse por varias razones: El trazado de la variante afecta a una zona productiva agraria de un valor paisajístico por su variedad de cultivos que abarcan la mitad de la huerta regada por la acequia Civán y Colomina, y una extensa zona de monte. Además de perjudicar a seis caminos principales considerados por muchos Caspolinos como un “corredor verde” utilizado para actividades deportivas.
Además se sitúa excesivamente cerca de la poblaciónse y se debería tener en cuenta que por las rotondas y puentes proyectados en el trazado de la variante ha de pasar maquinaria agrícola de grandes dimensiones, por lo que deberían serlo suficientemente amplios para ello.
El paso de la variante trascurre por las cotas más bajas de un val muy extenso. Esto supone muchas molestias de ruidos y visibilidad para el pueblo, así como los peligros e inconveniente debidos a la recogida de muchas aguas en ese lugar.


El PGOU debería reflejar la red de senderos:

La práctica del senderismo, como actividad multidisciplinar que se desarrolla en el medio natural sobre viales señalizados, conoce un destacado crecimiento en nuestro ámbito.
La red de senderos de pequeño recorridos de la comarcatiene como objeto mejorar la conexión entre los núcleos hábitat rural disperso y el casco urbano, también permitir el acceso a elementos de interés patrimonial y cultural dispersos por el territorio del municipio de Caspe. A la vez que fomenta la practica deportiva, turística y cultural de la práctica del senderismo, cada día más en auge.
Esta red de senderos comarcales se complementa por otros senderos que cruzan nuestro término municipal, como son el GR-99 Camino Natural del Ebro y el Camino Jacobeo del Ebro y el sendero Local SL, Todos ellos homologados por la Federación De Deportes de Montaña Española FEDEME
Por todo ello proponemos que sea incorporada en la Memoria del PGOU.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: