Pregúntanos

Si quieres hacernos una pregunta estás en la sección adecuada.

En esta sección publicaremos las Preguntas Frecuentes y también todas aquellas que consideremos interesantes aunque no sean recurrentes.

Antes de realizar una nueva pregunta, por favor, lee las Preguntas Frecuentes para comprobar si ya tiene respuesta.

Siempre responderemos de forma personal vía e-mail, pero nunca responderemos ninguna pregunta cuyo remitente no esté perfectamente identificado. En cualquier caso, no garantizamos la resolución de todas las preguntas, pero si que habrá garantía de respuesta.

AVeViR se reserva el derecho de publicar cualquier pregunta, pero en cualquier caso siempre garantizará el anonimato del remitente de la misma.

Las nuevas preguntas que publiquemos siempre estarán situadas al final de las Preguntas Frecuentes, de tal forma que será fácil ver si hemos publicado alguna nueva.


Preguntas Frecuentes


1.- ¿Qué pasos debo seguir para remitiros una pregunta?
Lo primero que debes hacer es leer todas las Preguntas Frecuentes para comprobar que no es una pregunta recurrente.
Ahora tienes 2 opciones para realizar la pregunta:
1) Envíanos un email con tu pregunta a la siguiente direccion: preguntanos@avevir.es
2) Escribe tu pregunta al final de esta página donde pone “ESCRIBE TU PREGUNTA” y envíanosla.
En cualquier caso, no olvides escribir correctamente tu e-mail, además de identificarte claramente al pie de la pregunta, indicando también si eres socio o no lo eres.
Nos gusta saber a quien respondemos.

2.- ¿Quién responderá a mi pregunta?
La respuesta siempre te llegará a través de alguno de nuestros administradores o colaboradores de esta web, sin embargo, la base de resolución de la misma dependerá de la propia pregunta, por lo que en unos casos se resolverá a través del conocimiento de los administradores y colaboradores de la web, en otros casos se resolverá a través del conocimiento de la junta directiva, en otros casos, cuando lo necesitemos y la pregunta sea de gran interés para la asociación, pediremos ayuda a nuestros abogados, y seguro que habrá casos en los que no podremos resolver tus dudas y te remitiremos a un abogado o a alguna institución pertinente; pero en cualquier caso, siempre deberás tomarte la respuesta como una opinión de la asociación, y no como una garantía de veracidad absoluta.
Nota: Puede darse el caso de que para resolver tu pregunta necesitemos hacerte alguna pregunta aclaratoria. En dicho caso, siempre te haremos la pregunta aclaratoria vía e-mail.

3.- ¿Cuánto tiempo tardaréis en responder a mi pregunta?
Intentaremos responderla lo antes posible. Como norma general, en menos de una semana. En cualquier caso, si la resolución a tu pregunta nos fuese a llevar más tiempo, te responderemos vía e-mail para ponerlo en tu conocimiento.
Debes tener en cuenta que los administradores y colaboradores de la web, al igual que el resto de miembros de la junta directiva, no tienen dedicación exclusiva a la misma, lo hacen de forma altruista y además están sujetos a sus quehaceres diarios.

4.- No soy socio de AVeViR ¿Puedo igualmente remitiros una pregunta?
Por supuesto que puedes. Este servicio no solo está dirigido a los asociados, aunque siempre deberías valorar la posibilidad de pertenecer a la asociación. Si tienes dudas al respecto, quizás deberías leer la sección Conócenos y la sección Hazte socio

5.- Tengo un terreno de unos 1000 metros cuadrados en la huerta, cerca del pueblo. En dicho terreno, y desde hace unos 20 años, existe una pequeña construcción que ocupa unos 30 metros cuadrados.
Hace poco tiempo lo legalicé como almacén y pedí al Excmo. Ayuntamiento una licencia de obras para reformarlo.
La licencia me la han concedido, y ahora tengo una duda.
He oido que se puede construir hasta una amplitud máxima del 4% del terreno, por lo que en mi caso, supongo que podría ampliarlo 10 metros cuadrados hasta llegar a 40 metros.
¿Es cierto lo que he oido?¿Puedo realizar dicha ampliación?
[13-11-2009]

Según el Plan General de Urbanismo de Caspe de 1988, que a día de hoy está todavía vigente, en todas aquellas parcelas que tenga 2500 metros cuadrados o mas, se puede construir con la finalidad que expresas hasta un máximo del 4% de la totalidad de la parcela, por lo tanto, podríamos decir que lo que has oido es cierto, pero no es aplicable a tu caso, porque tu parcela es menor de 2500 metros cuadrados.
Además, aunque tu parcela fuese de 2500 metros cuadrados, si tenemos en cuenta que la licencia de obras que te han concedido es para reformas internas – entiendo que no estructurales – tampoco podrías realizar dicha ampliación porque para ello se requieren realizar reformas estructurales o de obra nueva, con presentación de proyecto.




ESCRIBE TU PREGUNTA


Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: